Adecuada alimentación para GATOS

1780845_10151952386757776_1378923120_n

Los requerimientos nutritivos son distintos según especie, es por esto que en el mercado puedes encontrar una amplia gama de alimentos para mascotas adecuados a su talla y edad.  En esta ocasión mencionaremos las especies canina y felina.

En el caso de los gatos, necesitan tener incorporado a su dieta el aminoácido TAURINA el cual es esencial para el funcionamiento normal del músculo cardíaco, visión y reproducción de tu felino.

La mayoría de mamíferos puede sintetizar la taurina pero en el caso de los gatos no pueden sintetizar una cantidad suficiente y es por esto que deben adquirir esa taurina adicional mediante la dieta para satisfacer sus necesidades. Los concentrados para gato traen taurina y una elevada cantidad de proteínas ya que este aminoácido se deriva de la proteína de origen animal.

Un déficit de taurina puede desarrollar ceguera y enfermedad cardíaca entre otros.

Los alimentos secos y enlatados de marcas Premium para gato, incorporan la taurina en su lista  de ingredientes ayudando a tu felino a mantenerse sano.

Es por esto que si tienes perros y gatos en casa es importante que des un alimento para cada especie y que no permitas que tu perro coma concentrado de gato y viceversa pues los requerimientos nutritivos varían como te lo hemos explicado.

Sobre qué alimento es el adecuado para tu mascota consulta a tu Médico Veterinario de confianza.

STAFF PELUDOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s